lunes, 12 de noviembre de 2012

Marc Faber: "Los inversores deben proteger sus activos con ametralladoras, hemos manipulado el mercado"


elEconomista/ Nueva York
8/11/2012
El inversor Marc Faber, autor del informe 'Gloom, Boom & Doom, ha pintado un panorama bastante apocalíptico tras conocer el resultado de las elecciones presidenciales en EEUU. Durante una entrevista con la cadena Bloomberg, Faber aseguró que los inversores deben proteger sus activos "con ametralladoras, de hecho yo voy a comprarme un tanque", dijo al predecir que la renta variable se desplomará entre un 20 y un 50 por ciento.
"Hemos manipulado los mercados. Cada vez que manipulamos los mercados, obtendremos consecuencias no deseadas. Creo que la reelección es una consecuencia no intencionada de la impresión de dinero", aseguró.
Faber puso de manifiesto que ha sido fácil para los demócratas "atacar a los gatos gordos de Wall Street, la élite, y los privilegiados a los que retratan como unos especuladores del sistema", explicó. Sin embargo matizó que esta actitud no es personal sino que ha estado impulsada po Bernanke, "que les ha permitido ser aprovechados".
En los próximos cinco años, el inversor pronostica que los bancos centrales continuarán imprimiendo dinero y el nivel de vida de las personas en el mundo occidental, no sólo en Estados Unidos, seguirá disminuyendo debido al aumento del coste de vida, que superará al de los ingresos. Dicho cose también crecerá porque todos los tipos de impuestos seguirán subiendo.
"Estoy sorprendido con la reelección de Obama. El S&P sólo ha caído alrededor de 30 puntos pero creo que el mercado todavía podría caer por lo menos un 50 por ciento", reconoció. "Obama es un desastre para los negocios y un desastre para Estados Unidos. No es que Romney hubiera sido mucho mejor, pero es cierto que los republicanos entienden el problema de la deuda excesiva mejor que Obama", aclaró.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orange_3oct12/mercados-cotizaciones/noticias/4381723/11/12/Marc-Faber-Los-inversores-debe-proteger-sus-activos-con-ametralladoras-hemos-manipulado-el-mercado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario