martes, 6 de noviembre de 2012

Bolsa de Nueva York crea un nuevo mercado financiero en Brasil


Bolsa de Nueva York crea un nuevo mercado financiero en BrasilLa firma NYSE Euronext, que opera la bolsa de Nueva York, y la compañía brasileña Americas Trading Group (ATG) anunciaron hoy la creación de un nuevo mercado financiero en Brasil que operará a partir del año que viene.


La nueva bolsa se llamará Americas Trading System Brasil (ATS Brasil) y estará controlada por ATG, mientras que NYSE, como socio minoritario, aportará la tecnología de operación del mercado, según un comunicado.

La creación de la bolsa, prevista para 2013, depende de la aprobación del Banco Central de Brasil y la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).
Inicialmente, la ATS Brasil operará en el segmento del mercado paralelo o extrabursátil ("over-the-counter"), en el que se negocian bonos, futuros, derivados y materias primas, entre otros tipos de activos.
El presidente de ATG, Fernando Cohen, dijo que esta nueva bolsa no pretende competir con la de Sao Paulo, la única de acciones que opera en el país y que también es la mayor de América Latina, sino ser "complementaria" a esta al atraer nuevos inversores y elevar la liquidez del mercado brasileño.
"Esta iniciativa debería de estimular la reducción de los costos al ofrecer a los inversores una mejoría de eficiencia y al crear la posibilidad real de situar el mercado brasileño dentro de los estándares internacionales", afirmó Cohen, según la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario