lunes, 12 de noviembre de 2012

La banca refinancia la constructora familiar de Fátima Báñez con 20 millones “por ser de quien es”

Por Noelia Ávila

Juan de Robles S.A., la empresa de la familia de Fátima Báñez, ha llegado a un acuerdo con el sector bancario a pesar de su mala situación, aunque “si no llega a ser de quien es, no se habría firmado en la vida”.

Fátima Báñez, ministra de Empleo
La constructora de la familia Báñez ha logrado firmar con la banca una refinanciación de su deuda por más de 20 millones de euros. Reestructura su endeudamiento y trata de aplazar los pagos de principal e interés.

La empresa se dedica al sector inmobiliario y a la construcción y, como tantas otras del sector, se encontraba en una situación complicada por la crisis del ladrillo. Pero la diferencia entre unas y otras radica en el nombre de sus propietarios: como afirmó uno de los representantes de las entidades financieras que habían hecho posible la operación, “si la empresa no llega a ser de quien es, esa refinanciación no se habría firmado en la vida y menos en estos tiempos. No hay por dónde cogerla”, según publica Voz Pópuli.
Pero no es la primera vez que Juan de Robles S.A. se convierte en tema de actualidad. El pasado verano fue investigada por una operación de venta de suelo de Mercasevilla junto con otras empresas. La juez Alaya, que instruyó el caso, sospechaba que la compañía había presentado una “oferta fantasma” por los terrenos para beneficiar a terceros.

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/8234/ECONOM%C3%8DA-Y-EMPRESAS/banca-refinancia-constructora-familiar-f%C3%A1tima-b%C3%A1%C3%B1ez-20-millones-%E2%80%9Cpor-es%E2%80%9D.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario