lunes, 12 de noviembre de 2012

El Oráculo apuesta por la vivienda: Buffett quiere crear la mayor inmobiliaria de EEUU


El multimillonario inversor Warren Buffett apuesta por la recuperación inmobiliaria de EEUU. Berkshire Hathaway, el vehículo inversor del Oráculo de Omaha, ha anunciado un acuerdo con Brookfield Asset Management para intentar aprovechar un rebote del mercado creando una nueva inmobiliaria. Y lo hace con ambición: quiere que sea la más valiosa del mercado.
Warren BuffettHomeServices of America, filial de Berkshire, será el principal accionista de la nueva empresa conjunta, que gestionará la red inmobilia residencial de ambas compañías. HomeServices opera como intermediario entre compradores y vendedores de viviendas, y ofrece servicios financieros como gestión de hipotecas y seguros.
La nueva empresa funcionará bajo el paraguas de una nueva franquica, Berkshire Hathaway HomeServices, que empezará a funcionar el año que viene. Hasta ahora, Brookfield habiá operado hasta ahora bajo las marcas Prudential Real Estate y Real Living Real Estate.
"Con la visión de convertirse en la compañía inmobiliaria más valiosa del mercado, esta poderosa nueva red ejemplificará la reputación de Berkshire Hathaway"explica en su web.
No se trata de la primera apuesta de Buffett sobre el mercado inmobiliaria. La compañia ha comprado en los últimos tiempos un fabricante de ladrillos, ha ganado en subasta la cartera hipotecaria del quebrado Residential Capital y ha constituido su filial HomeServices absorbien inmobiliarias en estados como Oregon y Connecticut. el propio Buffett ha asegurado en varias ocasiones que espera un repunte del mercado de la vivienda.
"Vemos una escasez de inventarios a lo largo del país" y los precios han caído, explicó a Bloomberg el consejero delegado de HomeServices, Ron Peltier. "Cuando unes las piezas con unos tipos de interás bajos, vemos un mercado de la vivienda que continuará mejorando".
La nueva compañía tendrá una red combinada de más de 53.000 agentes en alrededor de 1.700 ciudades y que en conjunto generaron 72.000 millones de dólares en ventas en 2011. HomeServices estará presente en mercados tan importantes como Nueva York, Boston o California.
"Berkshire Hathaway HomeServices es una nueva franquicia construido en base a la fortaleza financiera y liderazgo de Brookfield y HomServices", aseguró en un comunicado Buffett. "Estoy seguro de que estos socios aportaran valor a la industria inmobiliaria residencial".
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/4366457/10/12/El-Oraculo-apuesta-por-la-vivienda-Buffett-quiere-crear-la-mayor-inmobiliaria-de-EEUU.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario