Standard & Poor's (S&P) ha decidido mantener la nota de 'BBB' que tiene asignada a la deuda a largo plazo de Abertis, pero con perspectiva negativa, lo que podría suponer una eventual futura rebaja de esta calificación, según informó la firma.
La agencia mantiene el 'rating' de la compañía que preside Salvador Alemany, pese a la rebaja que realizó recientemente a la deuda soberana del país, ante su confianza en el desarrollo corporativo de la empresa.
S&P argumenta que, pese a la alta exposición que Abertis tiene respecto al riesgo país, la firma cuenta con un "fuerte perfil" de negocio y un limitado riesgo financiero.
La firma destaca que aunque la gran parte de la cartera de autopistas de Abertis está ubicada en España y "expuesta al riesgo de tráfico", las vías presentan una "fuerte rentabilidad" y generan "flujos de caja estables", dado que se trata de infraestructuras maduras.
S&P se refiere también a la operación de canje de acciones por autopistas acordada por Abertis y OHL para indicar que la incorporación de las vías del grupo de Juan Miguel Villar Mir aportarán unos 50 millones de euros al beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Abertis en 2013.
En cuanto a la perspectiva negativa que otorga a la calificación de Abertis, la firma la atribuye al riesgo que presenta en "débil entorno económico de Europa" y el impacto que podría tener en el tráfico de las autopistas el encarecimiento del combustible.
S&P confirma la nota de Abertis un día después de que el grupo de concesiones colocara con éxito una emisión de bonos de 750 millones de euros y un plazo de amortización de siete años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario